domingo, 25 de febrero de 2018

LOS ALUMNOS DE 1ºBACH VISITAMOS 2º DE PRIMARIA

Aprender Enseñando con los Alumnos de 2º de Primaria


El día 9 de febrero Pino, Pablo y Marina, alumnos de 1ºBACH "ciencias", bajamos a las aulas de 2º de Primaria para dar una clase sobre el cuerpo humano. Esta actividad está dentro del programa “Aprender Enseñando” en el que el colegio lleva participando ya 3 años, incluyendo la actual. Al ser tres integrantes, en nuestro caso tuvimos que dar clase en ambas aulas de Primaria. Antes de empezar estábamos bastante nerviosos ya que no sabíamos cómo iban a reaccionar los niños.
Marina comenzó explicándoles los aparatos locomotor y digestivo con la ayuda del esqueleto que tenemos los mayores en el laboratorio y después cada uno de nosotros "apadrinó" un pequeño grupo de niños a los que enseñamos cómo se unen los músculos y los huesos entre sí realizando entre todos una maqueta. 
Después, Pino explicó los sistemas circulatorio y digestivo con la ayuda de una maqueta de cada uno. Nuestros niños aprendieron que el corazón funciona como una pelota anti-estrés cuando se contrae para bombear sangre.
Luego, Pablo hizo lo mismo con los sentidos y las funciones vitales, pero sustituyendo las maquetas por un pequeño


teatrillo en el que pudieron participar todos los niños. Tras esto, comenzamos una pequeña ronda de preguntas para comprobar cuánto habían aprendido y los resultados fueron muy satisfactorios. Para finalizar la clase nos despedimos de ellos obsequiándolos con chuches y los dejamos colgando orgullosos en sus corcheras murales que habían realizado previamente.

Esta experiencia ha sido muy gratificante porque nosotros, los mayores nunca habíamos hecho nada parecido y no nos creíamos capaces de hacerlo en un principio, pero luego, al menos a nuestro parecer, ha sido un gran éxito y nos llevamos 50 pequeños amiguitos de 7 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario