domingo, 25 de febrero de 2018

Aprendemos los sentidos en 4º de Primaria


LOS 5 SENTIDOS

Somos Martina Galán y María Puente, alumnas de 1º de Bachillerato "Ciencias", cursando Anatomía aplicada. Como parte del Programa “Aprender Enseñando”, colaboramos con el curso 4º de Primaria, a cargo de la profesora Mª José, para convertirnos en profesoras por un día.


Al llegar a la clase, los niños esperaban ansiosos a que nuestra lección , cuyo tema principal era "Los 5 Sentidos", comenzara.





Comenzamos con el sentido de la vista, ya que era el único que habían estudiado hasta la fecha. Estudiamos sus partes, observamos una maqueta del laboratorio (Que parecía un ojo de verdad); y jugamos a un juego de identificar los distintos colores




Después, pasamos al sentido del oído. Realizamos un experimento en el que cada niño tuvo la oportunidad de participar. Los niños hicieron preguntas muy interesantes. ¡Qué listos son!.







Seguimos con el sentido del olfato. Para este, utilizamos tres botellas, cada una rellena de tres sustancias distintas: Vinagre, Colonia y Agua. Los niños hicieron uso de sus sentidos para etiquetar los tres recipientes.





A simple vista, el agua y la colonia parecen iguales, ¡Pero nuestro olfato dice que no!



El siguiente sentido fue el del tacto. En este cogimos una caja con varios compartimentos, y en cada uno pusimos diversos objetos. Algunos eran agradables pero otros no tanto. ¡Qué divertido!


Y terminamos con el gusto, que fue el preferido por los niños. ¡Pudieron tocar una lengua, aunque era un poco asquerosa! Probaron distintos tipos de alimentos: chocolate negro, piruletas, queso, patatas y limón.

¡Vaya reacción con el limón!

ANTES:


DESPUÉS:



¡Nos ha gustado mucho daros clase! Estáis invitados a visitarnos cuando queráis...


0 comentarios:

Publicar un comentario