sábado, 24 de febrero de 2018

"APRENDER ENSEÑANDO" sobre los sentidos con 3º de Ed. Infantil "B"


"APRENDER ENSEÑANDO"-LOS SENTIDOS


Somos Mario Zabala y Eduardo Zapatero, el pasado 16 de Febrero nos dirigimos hacia la clase de los alumnos de 3º Infantil "B" para pasar una maravillosa hora enseñándoles cosas nuevas y a su vez aprender nosotros otras.

Decidimos que un buen tema para tratar serían los sentidos, de los cuales los niños conocían un poco.

Los niños jugaron a conocer texturas con los ojos tapados tocando telas de diversos aspectos, desde ásperas, lisas o rugosas.




También los alumnos utilizaron el olfato para, con los ojos cerrados, detectar aromas de distintas sustancias, que podían ser agradables como la colonia o desagradables como el vinagre.



El juego que más les gustó fue el de probar distintos alimentos, que iban desde dulces como las galletas a salados como el queso, eso sí, ¡Siempre con los ojos cerrados!


  


Para finalizar nuestros juegos, cinco alumnos que tenían muchas ganas de seguir participando fueron llevados delante de la pizarra y, con los ojos tapados y delante de todos sus compañeros, iban a probar un alimento sorpresa y tendrían que adivinarlo los cinco, ¡este alimento era el plátano!




Muchas gracias a la clase de 3º Infantil "B" por haber tenido esta gran experiencia, a los niños por haber tenido un comportamiento genial y a la profesora por ayudarnos a que todo se realizase de manera satisfactoria.

¡GRACIAS!





1 comentarios: