lunes, 29 de abril de 2019

APRENDE INGLÉS MIENTRAS TE DIVIERTES


APRENDE INGLÉS MIENTRAS TE DIVIERTES

Normalmente son los profesores los que dan clase a los alumnos de primaria para enseñarles el temario de las asignaturas que tienen que estudiar pero el pasado 11 de abril de 2019 fuimos nosotros, Iván Rodríguez e Iván Santamarta, alumnos de 2º de Bachillerato los que ayudamos a los alumnos de 4º de primaria B a hacer un pequeño repaso sobre el vocabulario de inglés que habían dado hasta el momento.
Durante las clases de programación hicimos una aplicación didáctica con la que los niños pudiesen aprender a la vez que se divertían jugando y compitiendo por no tener ningún fallo.

Los momentos previos a impartir la clase estuvieron llenos de nervios por la incertidumbre que suponía una nueva experiencia completamente para nosotros como era la de dar una clase a un grupo de niños y niñas de entre 9 y 10 años. Para esta actividad utilizamos unas tabletas, en las que teníamos previamente instalada la aplicación, prestadas por el colegio.

 Cuando entramos con el carrito en el que estaban las tabletas y comenzamos a repartirlas los alumnos nos miraban expectantes.

Tras haber repartido todas las tabletas presentamos la aplicación con imágenes de la aplicación para explicar su funcionamiento y el método de puntuación. La aplicación consistía en una serie de imágenes que iban cambiando a medida que dabas a un botón y debajo de ella se encontraba un campo de texto en el que debías escribir en inglés lo que creías que era, con la finalidad de que practicasen el vocabulario, tras escribir la respuesta a 20 imágenes la aplicación te decía si habías aprobado o suspendido según tu número de aciertos y fallos.

Después de toda la presentación, breve pero difícil, debido a los nervios de ser los primeros minutos, dejamos que los alumnos disfrutasen de la aplicación durante lo que restaba de su hora lectiva. El nerviosismo fue calmándose a medida que te ibas relacionando con los alumnos e ibas resolviendo sus dudas con la aplicación. Al pasar la hora ninguno quería dejar de jugar y nos fuimos de esa clase con una nueva experiencia enriquecedora con la alegría de haber ayudado a unos alumnos a repasar además de haberles amenizado una hora.

Si les interesa pueden descargarse la aplicación clicando aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario