viernes, 11 de mayo de 2018

APRENDER ENSEÑANDO 2º PRIMARIA

APRENDER ENSEÑANDO

Los alumnos de informática de 2º de Bachillerato hemos participado en el programa “Aprender enseñando” creando una aplicación para los niños de primaria, con un doble objetivo:
·         Que los niños aprendan sobre la materia explicada en la aplicación

·         Que nosotros, los alumnos de 2º de Bachillerato, aprendamos a dar una clase como un auténtico profesor, con lo que eso conlleva: prepararnos la clase (en nuestro caso crear una aplicación), explicar la materia adecuadamente, y saber expresarnos en público.

En nuestro caso particular, nos tocó 2º de Primaria B. Primero tuvimos que crear un formulario donde conoceríamos a la profesora, y los intereses sobre el temario que íbamos a tocar. Ella decidió “las horas” para que aprendieran tanto en reloj digital como en analógico a decir qué hora es en cada caso.

Luego cuando recibimos el formulario completado, bajamos a hablar con la profesora, Inés Gayo Gil, para concretar un día y la hora. Entonces nos pusimos manos a la obra para crear una aplicación atractiva y que cumpliese con el objetivo.
Por último, el día 11 de Mayo expondremos y esperemos que todo vaya sobre ruedas.
Ahora explicaremos el funcionamiento de la aplicación:

Esta es la pantalla de inicio que aparece en la Tablet. Los alumnos deberán apretar al botón EMPEZAR.







Después se abrirá  esta pantalla, en la que los alumnos deberán hacer CLICK en el desplegable para seleccionar la opción que deseen: analógico o digital.















Si eligen Analógico, deberán apretar a NUEVA HORA y les saldrá un reloj. Deberán poner en el cuadro donde pone “¿qué hora es?” la hora que es.

Luego apretar a COMPROBAR

Cuando se quiera cambiar de opción de analógico a digital o viceversa se pincha a NUEVA PARTIDA
Lo mismo pasa con el digital.

Puedes descargar la aplicación desde su dispositivo android aquí

Beatriz y Ana Ruiz 




0 comentarios:

Publicar un comentario