viernes, 23 de febrero de 2018

APRENDER ENSEÑANDO del "Cuerpo humano" con los alumnos de 2º de Educación Infantil

Aprendiendo el cuerpo humano:



El día 15 de febrero las alumnas de 1º de bachiller Inés Jano y María Bringas tuvimos la suerte de poder dar una clase durante una hora a los alumnos de  2º de infantil . ¡Hablándoles nada menos que del cuerpo humano!

Nada más llegar se pusieron super contentos de vernos. Pero su profesora Beatriz puso orden y los colocamos a todos juntos en frente de la pizarra y empezamos la clase.
Les preguntamos qué sabían del cuerpo humano y nos sorprendimos de todo lo que sabían para lo pequeños que son, un poco mas y casi nos podían dar ellos la clase.

Les hablamos del aparato respiratorio y de sus diferentes partes, hicieron una práctica que consistía en soplar e hinchar unos globos para que viesen lo que hacían  nuestros pulmones.
Después, les hablamos de el aparato digestivo, del viaje que hace la comida y nos preguntaron porque eran malas las golosinas, muchos después de nuestra respuesta se pensaron si volverían a comer de nuevo golosinas.
Durante las explicaciones nos hicieron muchísimas preguntas y estaban todo el rato con los ojos y los oídos bien abiertos para poder ganar un cucurucho que solo ganarían si contestaban correctamente a una serie de preguntas.
Pasamos a un nuevo juego:
¡EL JUEGO DE LOS SENTIDOS!💃

Empezamos con el gusto o como dicen ellos la lengua, hicimos una práctica que consiste en taparles los ojos y darles primero un trozo de pechuga de pollo y comprobar que sabia diferente que la galleta de chocolate gracias a este sentido.
Lo siguiente que hicimos fue averiguar si un objeto era suave o áspero. Para ello llevamos un peluche y un cepillo de púas para que un voluntario saliera y lo averiguara. Tristemente no nos dió tiempo a acabar las prácticas de los sentidos. Ahora es el momento en el que nos reunimos con nuestras compañeras Clara y Lucía para introducirnos en...
¡EL APARATO LOCOMOTOR!⁨᪺
En esta parte hicimos un juego interactivo en la pizarra para saber cuantos huesos se sabían los niños de segundo de infantil.

Después de estudiar la estructura encargada de sostener nuestro cuerpo, acabamos este repaso por el cuerpo humano con
EL APARATO CIRCULATORIO

Aqui pusimos un video muy divertido sobre la sangre y por dónde circula, ademas de explicar la importancia del corazón y su función.

Por último hicimos un top 10 de las partes del cuerpo humano. Dividimos las dos clases en 4 grupos para saber quien había estado más atento.

¡El grupo de María fue el ganador del concurso! Pero todos los demás sabían muchas cosas también. Terminamos esta jornada dando chuches a todos los niños, se lo merecían por portarse tan bien y saber mucha anatomía. Ha sido una experiencia enriquecedora.
☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤☺❤

0 comentarios:

Publicar un comentario