miércoles, 8 de mayo de 2019

APRENDER ESNSEÑANDO 3º PRIMARIA A



APRENDER ENSEÑANDO

El día 26 de Abril, nosotros, Mario Zabala y Alejandro López-Fando, alumnos de informática de 2º de Bachillerato, acudimos a las 10.30h a la clase de 3º de Primaria A para presentar la aplicación creada por nosotros durante la evaluación.

El nombre de la aplicación es “ConversApp” y su objetivo es que los niños practiquen los cambios de unidades a través de un dispositivo electrónico para hacer la actividad más entretenida y para que vean que hay diferentes formas de estudiar matemáticas, algunas hasta divertidas.

Al iniciar “ConversApp” aparece la pantalla de inicio donde encontramos una serie de imágenes para hacer la aplicación más visual.

En la App los niños tienen que pasar correctamente de unas unidades de medida a otras y para ello tienen 15 segundos, si consiguen que sus aciertos superen a los fallos por 12 puntos ganarán.

Para hacer la actividad más entretenida cada vez que acertasen tres veces la unidad correcta, aparecerá una figura en la pantalla que crecerá hasta el fin del juego donde saldrá confeti.

Dividimos a los niños en grupos de dos debido a que con la cooperación  la aplicación se completaría más fácilmente.


Los alumnos de 3º estuvieron muy implicados en el juego, concentrándose al máximo para completarlo.

Aunque su dificultad era elevada, muchos grupos la completaron, sorprendiéndonos a nosotros.

Para terminar les enseñamos el código de la aplicación para que viesen la complejidad que tiene crear una aplicación relativamente sencilla y para premiar su buen comportamiento les regalamos un “chupachups” a cada uno.



DESCARGA LA APLICACIÓN AQUÍ:

0 comentarios:

Publicar un comentario