lunes, 20 de marzo de 2017

Rescatando a una línea

“Rescatando una línea”

    Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández hemos trabajado el concepto de LÍNEA en el arte con una pintora coetánea del mismo, Maruja Mallo. Desde el Departamento de Ciencias Sociales creemos que la Historia se puede “tocar”.

    Los mayores de 4º de la ESO, han trasladado a sus compañeros más pequeños que el mundo está lleno de líneas; que objetos, personas y el propio arte están envueltos en cientos de esas líneas mágicas… 



     La idea consistía en descubrir la magia pictórica de Maruja Mallo, a través de sus líneas y recrearlo con la frescura y creatividad de un joven genio.


  


    Los mayores, además, tuvieron que explicar a sus pupilos, el concepto del término en sus diferentes acepciones, frases de célebres personajes en su relación con la línea y que se entendieran. También dirigieron la recreación y nueva visión de la obra de la artista desde los ojos de nuestros alumnos/as de 6 y 7 años… El proceso y el resultado maravillosos. Los mayores enseñando y los más pequeños aprendiendo y deleitándose de la ayuda de sus compañeros y dando rienda suelta a su creatividad.

    La experiencia de trabajo de los alumnos de 4º de ESO y de 1º de EPO ha resultado muy gratificante para profesores y alumnos.










0 comentarios:

Publicar un comentario