sábado, 4 de marzo de 2017

Atrapasueños de los alumnos de 4º de Primaria.

  Los alumnos de 4º de educación primaria hemos llevado a cabo un trabajo de investigación sobre la vida y la obra del poeta Miguel Hernández. Buscamos su biografía y leímos en clase los datos más importantes de la misma. Descubrimos que pasó momentos difíciles y sufrió mucho cuando tuvo que estar en la cárcel, separado de su mujer y su hijo.

  Su familia pasó muchas necesidades y su mujer le cuenta que sólo tienen pan y cebollas para alimentarse. A raíz de esto Miguel escribe Las Nanas de la Cebolla y otros poemas.

   Descubrimos  la angustia, tristeza y miedo que soportó  y enlazando con ello reflexionamos sobre todas aquellas cosas que también a nosotros nos asustan y dan miedo. Para alejar los temores hemos construido los atrapasueños, cuya función es llevarse todo lo malo y negativo que nos rodea y así  ser más felices.

  

   ¡Nos ha encantado poder decorarlos a nuestro gusto! y en homenaje a Miguel Hernández, hemos completado la tarea pegando sobre ellos algunos de los versos más conocidos del poeta.

   Pedro nos ha ayudado a colgarlos por el pasillo del cole. ¡Seguro que se llevan todo lo malo y negativo! ¡Esperamos que os gusten!






0 comentarios:

Publicar un comentario