lunes, 29 de abril de 2019

ORTOGRA(ph)ÍA


ORTOGRA(ph)ÍA

El día 10 de Abril, los alumnos de 2º de Bachillerato "Ciencias" Rubén y Marina, fuimos a clase de 4º de Primaria con Ana Polo a enseñarles a los pequeños una aplicación que habíamos creado para reforzar su ortografía dentro del programa "Aprender Enseñando".

Para que las horas coincidieran con las de Lengua de ellos, salimos 30 minutos antes de tiempo de nuestra clase de matemáticas y nos dirigimos a la biblioteca para ayudar a trasladar el carrito de las tabletas electrónicas hasta el aula correspondiente. 

Una vez dentro, lo primero que hicimos fue enseñarles un Power point con fotos para que se familiarizaran con el funcionamiento de la aplicación y les dejamos explorar las distintas opciones que había.

Pudieron observar que nada más abrirla que les habíamos preparado con mucho cariño, aparecía una pantalla con 6 botones: uno para B/V, otro para G/J, tildes...

Al pulsar en ellos, se abría otra pantalla en la que te daba a elegir varias opciones ortográficas y tenían que elegir la adecuada. Si han seleccionado la correcta, aparece un pulgar verde hacia arriba y se reproduce un sonido de victoria, y si no, lo contrario. En unos casos había que elegir entre dos botones, en otros se habría un desplegable o incluso tenían que escribir la letra correcta ellos mismos en un campo de texto.



Aquí dejamos algunas imágenes de la aplicación:



Si se pulsa el botón "SIN H"







Después de un rato, una vez que se hubieron familiarizado con ella, propusimos un concurso que consistió en dejarles rondas de 10 minutos para jugar en una determinada pantalla, con jamones de premio para el que más aciertos tuviera en relación con los intentos. Con esto, conseguimos sacar el lado más competitivo- y dicho sea de paso, tramposo- de todos ellos.

Perdimos un recreo, pero nos sirvió para recordar viejos tiempos en nuestra antigua clase con nuestra también antigua tutora Ana Polo, así que sin duda, esta experiencia ha valido la pena.

Enlace para descargar la aplicación:






0 comentarios:

Publicar un comentario