viernes, 15 de febrero de 2019

Experiencia Inolvidable


El día 21 de enero, las alumnas Esther y Laura fuimos a 3º de primaria B a realizar nuestro proyecto del aprender enseñando, y en nuestro caso tuvimos que hablar de los vertebrados e invertebrados.
Lo primero que hicimos, fue contarles “el problema por el que habíamos bajado a pedirles ayuda”. Lo que había sucedido es que en el zoo de Nueva York los animales se habían escapado de sus jaulas, y los trabajadores necesitaban su ayuda para ordenarles.
Pero antes de poder colocar a los animales, hicimos un repaso y algunas actividades para recordar cuáles eran esos grupos. Lo primero fue una pequeña sesión teórica, con las características de los distintos grupos, y de vez en cuando hacíamos alguna pregunta para que no se les hiciera aburrido. 
Lo siguiente, fue un debate donde ellos debían participar. La actividad consistía en ponerse a un lado u otro de la clase para decir si los animales que íbamos mostrando en la pantalla eran vertebrados o invertebrados.
Continuamos con una pequeña competición donde tenían que rellenar una lista con nombres de animales vertebrados e invertebrados en 5 minutos, y cuando terminó el tiempo hicimos el recuento de cuántos habían conseguido poner cada grupo para elegir a los ganadores.
Y ya por último, pudimos cumplir “la misión”. Fueron saliendo y colocaron los animales en un esquema de vertebrados e invertebrados, para que cada animal volviera a su respectivo lugar.
La hora se acabó antes de que pudiéramos darnos cuenta, pero nos lo pasamos muy bien y es una experiencia que nunca olvidaremos. Además, al día siguiente, subieron a nuestra clase David junto con dos niñas de la clase a darnos una carta que ellos habían escrito y dibujado, para darnos las gracias, fue un detalle que nos hizo mucha ilusión. No nos arrepentimos para nada de haber participado en esta experiencia tan bonita, y animamos a los siguientes cursos que vayan teniendo esta oportunidad para poder participar.


0 comentarios:

Publicar un comentario